El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Patricio. Dos hombres y una mujer fueron descubiertos mientras forzaban la puerta trasera de una vivienda con un corta hierro. Fueron detenidos y se les formó una causa por Usurpación.

Ayer, personal de Comisaria 13ra fue alertado por un llamado proveniente del 911, que informaba que en la zona de calle 14 entre 463 Y 465 del Barrio San Patricio habría varias personas violentado la puerta de una finca sin ocupantes.

Una vez en el lugar, los efectivos sorprendieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, en la parte trasera de la vivienda forzando una puerta con un corta hierro y haciendo palanca con una maceta. Inmediatamente las tres personas fueron detenidas, ya que tenían claras intenciones de tomar posesión del lugar y no poseían ninguna acreditación que les permita estar ahí.

Luego de la detención de los dos hombres de 37 y 38 años, y de una mujer de 24, se secuestró la maceta, el corta fierro (utilizados para dañar la abertura) y un vehículo marca Chevrolet Corsa, con el cual se movilizaban y del que no tenían documentación completa, por lo que se labraron las infracciones correspondientes.´

Más tarde, se supo por medio de vecinos que la propietaria de la vivienda es una jubilada de unos 80 años que vive en Buenos Aires. En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De Marco, quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de una causa por el delito de Usurpación en grado de tentativa. Por su parte, los hombres fueron alojados en la Unidad Penal 44 y la mujer en el Destacamento Femenino.