Son efectivos son de la comisaría sexta y quedaron imputados por “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas”. Los adolescentes tienen 14 y 16 años, fueron golpeados y luego los hicieron correr por un descampado para dispararles balas de goma.

Cuatro efectivos policiales fueron acusados de haber detenido ilegalmente a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y “liberarlos” en un descampado para dispararles balas de gomas con escopetas antidisturbios.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó a los policías Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”.

Este martes por la mañana, con una orden emitida por la Justicia de Garantías, se allanaron las viviendas de los cuatro policías y, además de detener a los imputados se secuestraron sus armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta no provista por la Policía Bonaerense.