Un joven de 19 años acusado de haber protagonizado un violento robo a un comercio de la calle San Juan fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en el barrio Don Emilio.
Fuentes oficiales informaron que el joven quedó imputado por el fiscal Fernando Berlingeri por “robo agravado a comercio” y fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado para declarar.
Por otra parte, la policía aún busca a su cómplice, que aún no pudo ser identificado.
El hecho que motivó el operativo ocurrió el pasado 11 de septiembre, cuando dos hombres armados ingresaron al negocio “Tienda Quiron”, ubicado en San Juan al 900, y tras amenazar al comerciante, robaron dinero, prendas de vestir y salieron, para finalmente subir a una moto y huir de la zona.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Berlingeri, con la participación del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones permitió identificar a uno de los autores como un joven de 19 años, con recientes antecedentes por robo y encubrimiento.
Con el material probatorio recolectado, el fiscal Berlingeri solicitó el allanamiento y detención del sospechoso, que fue ordenado por la Justicia de Garantías.
El sábado, personal de la DDI allanó una vivienda en Juan N. Fernández al 1700, del Barrio Don Emilio , donde residía el sospechoso y lo detuvo en el lugar.