Un hombre de 61 años acusado de haber intentado violar de dos nenas de 7 y 6 años, fue detenido por la policía, que terminó salvándolo de ser linchado por sus vecinos del barrio Fortunato de la Plaza.

El hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien dispuso que el sujeto fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán hasta que lo convocara para tomarle la declaración, sostuvo el portal lacapitalmdp.

La tarde de domingo en el barrio Fortunato de la Plaza fue de espanto para los padres de dos familias distintas, que se conocieron en una de las peores situaciones imaginables: en cada caso se les había perdido una hija. En el mismo barrio dos nenas, de 6 y 7 años habían desaparecido casi a la vez.

Los adultos realizaron las denuncias por las desapariciones y comenzaron a buscar a las nenas por el barrio. Fueron cerca de 40 minutos de tocar puerta por puerta en el barrio, consultar a cada vecino con la pregunta de si alguien sabía algo de las chicas.

Gracias a esta desesperada búsqueda, las nenas fueron encontradas en una casa del barrio Fortunato de la Plaza. Ambas estaban con un hombre, de 61 años, que nadie conocía, que no pertenecía a ninguno de los grupos familiares y que nada tenía que hacer junto a las menores.

Según trascendió, las nenas le contaron a sus padres que el “señor” las había invitado a merendar y las había llevado a su casa. En ese contexto, habría manoseado de una de las nenas y habría estado por abusar sexualmente de ambas.

Ante tal descubrimiento, los padres de las nenas llamaron al 911 para realizar la denuncia, ya no por desaparición sino por abuso sexual. Mientras, los vecinos que habían colaborado en la búsqueda estallaron en bronca contra el hombre de 61 años y a punto estuvieron de lincharlo.

Un grupo de personas irrumpió en la casa del supuesto violador, quien fue salvajemente golpeado. Además, en pleno tumulto, le saquearon la casa y se la destruyeron.

Personal de la Policía Bonaerense que fue hasta el lugar tuvo que interceder y evitar que el hombre fuera linchado y, tras unos momentos de tensión, lograron sacarlo de la vivienda y subirlo a un patrullero para llevarlo detenido.

Los padres de las menores llevaron a las nenas a la Comisaría de la Mujer, donde se aplicaron los protocoles de rigor para tomar la denuncia.

Se espera que en el transcurso del lunes, el fiscal Arévalo le tome declaración al acusado de “abuso sexual”.