Personal de la comisaría tercera pudo dar este martes con el hombre señalado por rociar con alcohol y prender fuego a su expareja este lunes en el barrio Villa Lourdes. El ahora detenido caminaba por la calle cuando fue abordado por la policía este mediodía. La mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Interzonal (HIGA).
El detenido y la víctima habían iniciado una relación en junio pasado. Tres meses después, en septiembre, el hombre quedó detenido por ejercer violencia de género contra su entonces pareja. En la ocasión quedó detenido y se le formó una causa por amenazas y lesiones agravadas. Por aquellos hechos, fue condenado a un año de prisión en suspenso y se le prohibió el acercamiento a la mujer.
Sin embargo, el pasado lunes por la noche el hombre acudió al domicilio de su expareja en Villa Lourdes con el argumento de retirar algunas pertenencias que habían quedado allí. Fue entonces cuando la atacó, la roció con alcohol, y la prendió fuego.
Ante los gritos de la víctima, la hija adolescente de la mujer pidió ayuda. Fue otra expareja, que vive al fondo de la misma propiedad, quien acudió al primer auxilio. Luego, el agresor se dio a la fuga y la mujer pudo ser trasladada al HIGA, donde aún permanece internada.
La fiscal de turno, Florencia Salas, ordenó la detención del hombre que finalmente se pudo efectuar este martes el mediodía. El ahora detenido presenta quemaduras en sus manos y en su rostro, lo que para la profesional es un “indicio flagrante de ser el autor del hecho”. Está imputado por femicidio en grado de tentativa y será trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán. Este miércoles volverá a Tribunales para prestar declaración.
La mujer pudo brindar unas primeras declaraciones a la justicia. Por lo pronto, esperarán a mejore su estado de salud para conocer más detalles de lo sucedido.