Todo ocurrió durante el último fin de semana en la localidad de Mar del Sur, dentro del partido de General Alvarado.
En la noche del sábado, vecinos advirtieron sobre movimientos irregulares en una quinta ubicada en calle 11 y 94. Allí acudió la policía que constató que no había nada fuera de lo normal, más allá de una puerta forzada. Al regresar durante el domingo para realizar un seguimiento del caso, tanto agentes como vecinos vieron que el mismo inmueble había sido desvalijado casi en su totalidad.
Intervino entonces la Policía Comunal de Miramar y la fiscal Ana María Caro. Se analizaron las cámaras de seguridad de la zona y vieron un patrullero que cargaba un cuatriciclo Yamaha 350c.c. en su caja, igual al que había sido denunciado como robado.
A raíz de ello, se analizó el sistema AVL, encargado de monitorear el movimiento de los patrulleros, y encontraron que el mismo vehículo había estado dos veces en la casa de 11 y 94.
Se ordenó el allanamiento de los domicilios del sargento y el oficial sospechados, y encontraron los bienes sustraídos: tres televisores, muebles y el cuatriciclo.
Los hombres fueron inmediatamente detenidos. Quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán acusados de robo agravado en concurso real e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad iniciaron un sumario administrativo pero ante la contundencia de las pruebas los dos policías fueron desafectados de la fuerza.