• Declaración del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata

El 13 de Julio los y las lucifuercistas de todo el país celebramos nuestro día, el Día del Trabajador y la Trabajadora de la electricidad, reivindicando el 13 de julio de 1949 cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de nuestra actividad eléctrica.

En nuestro día, saludamos a cada compañero y compañera trabajadora, quienes realizan una tarea fundamental para garantizar el derecho humano del acceso a la energía para la población.

En este 2024 la coyuntura nacional nos impone una situación muy difícil para la clase trabajadora. Nuestras conquistas laborales están puestas en riesgo por la reforma laboral que impulsa el Gobierno con la Ley Bases y el DNU 70/23 aún vigente.

Paralelamente al ataque que sufrimos las organizaciones sindicales, se profundiza una recesión económica con cierres de empresas y miles de despidos en todo el país. No son tiempos sencillos, pero los lucifuercistas sabemos de lucha y de resistencia.

Convocamos a cada compañero y compañera a seguir organizados y participando de la vida sindical, en defensa no solamente de nuestro trabajo sino también del futuro de nuestros hijos y nietos. Trabajar en conjunto por un país con oportunidades para todo el pueblo y no con beneficios y privilegios para unos pocos. Como siempre hemos afirmado, la lucha da resultados.

Compañeros y compañeras, tengamos un feliz día, reivindiquemos nuestra historia y nuestras raíces. Celebremos y festejemos nuestro día en nuestros lugares de trabajo, en el Sindicato, en nuestras casas, con nuestras familias. Y cada día, sintiendo orgullo de ser lucifuercistas, de ser clase trabajadora.

¡FELIZ DÍA!