El arquero de la Selección Argentina Emiliano “Dibu” Martínez fue distinguido este lunes como “Deportista insigne” por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon, y aseguró que se preparará para ser “el mejor arquero del Mundial” de Qatar.
“Soy muy fuerte mentalmente y me voy a preparar al máximo para ser el mejor arquero del Mundial”, dijo el jugador del Aston Villa inglés al recibir el reconocimiento en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, donde respondió algunas preguntas de chicos y chicas de las divisiones inferiores de General Urquiza, Talleres y San Isidro, los tres clubes locales por los que jugó en el fútbol marplatense antes de partir a Independiente de Avellaneda a sus 12 años.
“Yo me fui de muy chico, y me hacen acordar los chicos que están acá con camisetas de arquero. Hoy en día ver la camiseta de los chicos de Talleres, de Urquiza y de San Isidro, me hace acordar a muchos años atrás”, señaló.
La distinción a Martínez por su trayectoria y su representación del país en competencias internacionales fue votada por unanimidad por todos los bloques del Concejo.
La presidenta del Concejo, Marina Sánchez Herrero, definió al aquero como “un profesional ultracompetitivo, que con perfil bajo, pero que sigue siendo el mismo pibe de barrio de siempre”.
El concejal Fernando Muro, impulsor del proyecto, expresó por su parte que “es un orgullo que esté acá, Emiliano, junto a su familia y demás afectos; lo venimos siguiendo hace muchos años, tiene mucho para dar, mucho recorrido, así seguramente seguirá mirando hacia delante, con nuevos objetivos a cumplir”.
Por su parte Vito Amalfitano, miembro del Frente de Todos, despertó la ovación de la platea para el gran protagonista del mediodía cuando recordó que “Dibu” puede llegar a ser el primer marplatense en jugar un Mundial de fútbol masculino, ya que Jorge Olguín, campeón en Argentina 1978 se formó futbolístacamente aquí pero nació en Dolores y Germán Burgos integró el plantel en dos mundiales pero no pudo jugar.
A Emiliano Martínez se lo vio muy emocionado durante el acto, respondió preguntas de los más pequeños y los alentó a seguir sus sueños.