Así lo aseguró Vanesa Cordoba, referente de los feriantes de Plaza Rocha, tras la llegada de Inspección General al lugar hoy por la mañana. Esto sucedió luego que los trabajadores instalaran gazebos, decisión tomado en asamble ante la falta de avance de la ordenanza para regularizar la actividad de los feriantes y teniendo en cuenta el clima frio que afecta la salud de cada uno de los trabajadores.

La representante de Plaza Rocha habló con Bien Despiertos, programa emitidio de 7 a 9, por Radio de la Azotea: “Nos dijo que no podiamos armar los gazebos, los armamos igual. Dijo que por esta vez pasa, que el martes van a venir a reprimir, que va a venir gente de gendarmeria, policia, tránsito. A lo que nosotros le dijimos que si es la idea del intendente de solucionar las cosas  a los palos, en lugar de ir al diálogo, la verdad que no es un buen ejemplo”.

Recordemos que la ordenanza N° 23354 les permitiría a los feriantes de Plaza Rocha un marco de regularidad y, entre otras cosas, el traspaso de la feria a la vereda impar de la Ferroautomotora, en el perímetro delimitado por calles Neuquén, Don Bosco, Francia, hasta avenida Jara.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.