La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos”, que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.
La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.
El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, apuró la votación luego de que la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitiera un comunicado donde exigía “responsabilidad y celeridad” para que así sea. “El momento del debate ha terminado”, fustigó el escrito que fue inmediatamente compartido por Javier Milei en sus redes con la leyenda “Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”.