La directora de una escuela de Mar del Plata decidió en las últimas horas iniciar el período de cuarentena que solicita el Gobierno de Alberto Fernández a modo de prevención, frente a la posibilidad de portar el coronavirus.

Se trata de Andrea Noriega, quien conduce la dirección del colegio San Antonio, que está sobre la Diagonal Elpidio González y Los Plátanos, y que depende de la Obispado de la ciudad.

A través de un comunicado vertido en sus redes sociales, desde la propia institución confirmaron la decisión de la autoridad y explicaron que se motiva porque su esposo estuvo en contacto con una persona infectada. Por fuera de esta circunstancia, aclararon que la mujer ni su pareja “presenta ningún síntoma de la enfermedad”.

“Hemos tomado conocimiento de que el esposo de la Sra. Directora de Nivel Primario ha iniciado el aislamiento de 14 días previsto en el DNU dictado por el Gobierno Nacional, por haber tenido contacto en su ámbito laboral con una persona que se encuentra internada con diagnóstico de Covid-19”, informaron.

Acto seguido, desde la escuela San Antonio remarcaron: “Siguiendo con el protocolo de dicho decreto Andrea Noriega y su grupo familiar también cumplirán con el aislamiento. Cabe aclarar que tanto la Directora como su esposo y sus familiares no presentan ningún síntoma de enfermedad, no obstante esta medida se toma para dar estricto cumplimiento a las directivas de las autoridades competentes. En caso de surgir alguna novedad los mantendremos al tanto”.