Una vez más los de niños y niñas con discapacidad están en peligro ante la deuda que mantiene IOMA. “Se deben honorarios por prestaciones desde enero y la deuda supera los $400.000,” aseguraron desde el lugar.

El Centro de Equinoterapia trabaja en la rehabilitación de más de 150 personas. A través del vínculo y relación con los caballos, buscan el desarrollo y potencial humano. Está formada por un grupo de profesionales que abordan en forma terapéutica e interdisciplinariamentIome la discapacidad en distintas áreas de rehabilitación: maestra especial, psicología, kinesiología,  terapia ocupacional, instructor de equitación,  fonoaudiología y acompañantes terapéuticos, entre otros. Al equipo se suman 12 voluntarios que realizan pasantías de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Pese a que llegamos a la mitad del año, aún no se registraron las autorizaciones para el año 2019, pertenecientes a 14 afiliados. “Dos de ellos se encuentran sin la posibilidad de iniciar la terapia”, comentaron lxs afectados.

Natalia Urraco, una de las impulsoras de los diversos reclamos por el mal funcionamiento de la obra social Ioma, explicó a MdpYa: “Estas familias deben acudir a la justicia para la obtención de la cobertura,  ahora obligan una vez más al gasto de honorarios de abogados  para que efectivamente se cumplan con sentencias y medidas obtenidas en procesos de amparo.”

Sobre cómo afecta al centro de Equinoterapia, expresó: “Hay que adicionarle los gastos de alimentación y el cuidado de los caballos, sus  herrajes, la asistencia veterinaria, elementos  terapéuticos y  el mantenimiento de las instalaciones. Acompañamos este reclamo,  por el amor, compromiso y entrega con el que se brindan a nuestros hijos desde hace años,” relató Urraco.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa-