Luego de conocerse el decreto firmado por el intendente Arroyo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y el secretario de Educación, Luis Distéfano, mediante el cual se recorta la Bonificación Especial Docente que reciben los maestros municipales, el presidente de la comisión de Educación y concejal radical Mario Rodríguez dio su opinión al respecto.
“Que la Comisión de Educación haya sesionado en día y horario no habitual demuestra la decisión que tuvieron los bloques de apostar a recrear un ámbito de diálogo con el Ejecutivo a fin de solucionar las decisiones que se toman de manera inconsulta y que después requieren que nosotros trabajemos para intentar dar marcha atrás con estas medidas innecesarias e inexplicables”, declaró en primer lugar el edil.
Tras repudiar fuertemente el Decreto “que da por tierra con las bonificaciones que se venían cobrando”, Mario Rodríguez agregó que “es una clara violación a la ordenanza vigente. Nosotros entendemos que el Ejecutivo no tiene funciones para avanzar sobre una ordenanza vigente”.
Por otra parte, el radical señaló al portal loquepasa que pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles “donde invitamos al Secretario de Educación Luis Distéfano y al de Hacienda Hernán Mourelle para que brinden explicaciones”.
En ese sentido, puntualizó en que “lo de Distéfano no tiene explicación, porque vino a ocupar el lugar de Secretario de Educación tras un desgaste acompañado por falta de diálogo y búsqueda de consensos de la anterior funcionaria”.
“Lamentablemente Luis Distéfano comete los mismos errores y tiene la misma soberbia que tenía la anterior secretaria Ana Crovetto”, indicó, y cerró: “Él tiene que sacar del diálogo lo provechoso que el otro le aporta, no sólo es escuchar y después hacer lo que a uno se le ocurre”.