Ayer a la mañana los docentes municipales realizaron una asamblea en la sede del Sindicato de municipales.
Allí se decidió realizar hoy una retención de tareas en ambos turnos y además movilizar hasta el palacio municipal.
La decisión se adoptó tras conocerse el decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y el titular de Educación, Luis Distéfano, mediante el cual se recorta la Bonificación Especial Docente que reciben los maestros.
La idea de los docentes es participar de la comisión de Educación del Concejo Deliberante que se realizará este miércoles, donde están invitados los secretario e Hacienda y Educación. Los funcionarios deberán explicar los motivos del polémico decreto.
“El decreto resulta violatorio de los derechos adquiridos por los docentes. Ademas hacemos responsable al departamento ejecutivo sobre las consecuencias que dicho decreto pueda provocar en el normal dictado de clases”, indicaron desde el Sindicato en una nota enviada al intendente Arroyo.
La movilización fue convocada para las 12.30 hs y marcharán hacia el Concejo Deliberante, en donde se entregará un documento y se efectuará un acto junto a todos los concejales, salvo los dos que responden al arroyismo