La secretaría de Hacienda que comanda Hernán Mourelle viene recibiendo desde el mes de abril esos fondos de provincia mediante la coparticipación, pero los maestros no vieron un peso.

Lo llamativo y lo que genera más malestar es que los maestros provinciales ya cobraron ese dinero.

De este modo, todo indicaría que los aumentos para los docentes municipales no aparecen por el simple hecho que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, no los quiere abonar.

Vale destacar que se trata de “fondos afectados”, es decir que no se pueden utilizar para otros fines. En caso que ello ocurra se desviarían dichos fondos y, por ende, se violaría la ley.

Este viernes se realizó una asamblea en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- para analizar pasos a seguir, teniendo en cuenta que las negociaciones en el Ministerio de Trabajo fracasaron. Allí, se facultó a la Comisión Directiva y a los Delegados a tomar medidas de fuerza en caso de que los aumentos para los docentes municipales no sean acreditados junto a los salarios de octubre.

De este modo, no se descarta que próximamente haya un paro de los maestros municipales y nuevos rechazos contra el funcionario a cargo de la cartera de Hacienda, Hernán Mourelle.