La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dentro de la cual forma parte la Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM), se reunieron en un plenario, donde plantearon la necesidad del cumplimiento de la cláusula gatillo vigente desde el acuerdo en 2019.
En el mismo, se había establecido una recomposición del 16% en tres cuotas más cláusula gatillo: 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero de 2020.
Así, días atrás Conadu Histórica se reunió con funcionarios nacionales y manifestó “las incertidumbres generadas ante la posibilidad del no pago (en tiempo y forma) de la cláusula gatillo”.
“Luego del plenario de secretarios generales, establecimos que había algunas dudas sobre el acuerdo del 2018, que incluye una cláusula gatillo, a cobrar luego de conocerse la inflación del mes de febrero, es lo que corresponde. Queremos que se aclare y tener esa cuota. Necesitamos que se acerque a un valor salarial, equivalente a abril del año pasado, que estaba un 23% debajo de lo que cobramos en 2015. Es lo que perdimos. Que cobremos la cláusula gatillo va a hacer que mejoremos la situación”, informó Pedro Sanllorenti, referente de ADUM.
Escuchá el audio:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.