El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los gremios docentes un aumento de 16,7 a julio (séptimo mes del año), y una nueva convocatoria en agosto.

La oferta se compone de un 15% de aumento pactado hasta Julio más 1,7% en concepto de material didáctico que va en negro, no se incorpora al sueldo ni lo perciben los jubilaods. Para la Provincia, la oferta “garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”.

Fue en el marco de la reunión entre las partes y tras un impás de 95 días. La propuesta está lejos de satisfacer lo que en la previa habían marcado como pauta los gremios: 30% de recomposición y cláusula gatillo. Es por eso que los docentes analizan realizar un paro por 72 horas.

“Es una vergüenza que después de tantos días sin convocatoria, la propuesta del gobierno haya sido del 15 %, esa es la propuesta. Vidal, sabiendo que hay una estimación del 28 y 30 % de inflación, nos está ofreciendo el 15 %, y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para ver cómo sigue la inflación. ¿Cómo no la vamos a rechazar?”, sostuvo Baradel al retirarse de la reunión paritaria.

Y agregó: “Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30 % más cláusula gatillo”.

El Gobierno bonaerense propuso a gremios docentes un aumento del 15 % a julio más 1,7 % en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Con esto, que los diversos gremios consideran repetitivo y no les satisface, acorde a los hablado con sus respectivos afiliados, si no hay una nueva reunión, las clases no comenzarán en todo el territorio provincial.