En un posteo en redes sociales, la madre de la niña denunció la inacción de las autoridades policiales ante las últimas pistas que recibió.

La familia de Guadalupe Lucero, menor que desapareció en San Luis en junio del año pasado, sigue pidiendo justicia. La semana pasada se cumplieron diez meses de su desaparición y el mismo día su madre denunció haber recibido una tercera carta con supuestas pistas de la posible ubicación de Guadalupe.

“Ayer 14 de abril recibí de nuevo otra carta por correo Argentino, es la tercera que llega a mí domicilio. Dicha carta viene desde Bahía Blanca, la cual menciona una dirección de Anchorena, San Luís”, expresó en sus redes Yamila Cialone. La madre de Guadalupe denunció que las autoridades policiales no hicieron nada al respecto en las dos últimas veces que recibió notificaciones similares, y agregó que al mismo tiempo que recibe las cartas le ingresan llamadas entre las 23hs y las 03:00am. “Ayer mandé la carta a federal y no tuvimos respuesta, a lo cual mi papá viajó a ANCHORENA que es el lugar donde menciona que está Guadalupe (…) el hombre de la casa estaba nervioso y los trató mal”, siguió Cialone.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 mientras jugaba en la puerta de la casa de sus primos. Desde entonces la causa, que ahora tramita en fuero federal, no mostró avances y una de las hipótesis que se maneja es que no se encontraría en la provincia y que podría tratarse de un caso de trata de persona. La niña, es de tez trigueña y cuando desapareció tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda.

  • Si tenes información sobre la niña, te podés comunicar al 911.

En septiembre del año pasado el Gobierno elevó de 2 a 5 millones de pesos la recompensa para quienes brinden datos sobre el paradero de la niña de 5 años desaparecida en San Luis.

Cómo aportar información sobre Guadalupe Lucero

Las personas que puedan aportar datos sobre Guadalupe Lucero deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia de la cartera se Seguridad, al 134. El pago de la recompensa se llevará a cabo “sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.