Dos taxis de la empresa Taxicoop fueron asaltados durante la madrugada de hoy por dos parejas distintas que simularon ser pasajeras y luego amenazaron al chofer para robarle la recaudación.

La policía logró detener a tres de los cuatro delincuentes, pero, a pesar de los esfuerzos de los efectivos, una mujer alcanzó a huir en uno de los robos, indicó lacapitalmdp.

Uno de los hechos se registró en Tucumán y Alberti, donde una pareja de jóvenes subieron a un taxi. Una vez dentro del vehículo, el hombre exhibió un cuchillo y amenazó al chofer, de 50 años, a quien le exigió el dinero de la recaudación.

El taxista confrontó con el delincuente y resultó herido en su mano izquierda, mientras que la mujer aprovechó el momento y alcanzó a robarle el celular para luego darse a la fuga.

Personal del Comando de Patrullas que pasaba por la zona advirtió la situación, se acercó al taxi y detuvo al asaltante, un joven de 26 años que quedó imputado por “robo agravado por el uso de arma blanca” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El otro asalto ocurrió en el barrio Villa Lourdes, cuando un hombre y una mujer subieron a un taxi en Lanzilota entre San Salvador y Hernandárias.

El proceder de esta pareja fue similar a la anterior, se hicieron pasar por pasajeros y luego sorprendieron al taxista, lo amenazaron y le quitaron la recaudación -unos 800 pesos-.

La situación fue advertida por personal del Comando de Patrullas Sur que alcanzó a detener a los delincuentes y recuperar el dinero robado.

Los jóvenes fueron identificados como un hombre de 24 años y una mujer de 20, quienes por disposición de la Fiscalía de Flagrancia fueron imputados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda con daño en concurso ideal y lesiones leves” y enviados a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino.
En las próximas horas la fiscal Ana Caro le tomará declaración a los detenidos.