La delegación de jóvenes atletas pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd) se instaló en Portugal, donde representará a la Argentina en el “Mundial de Natación y Natación Artística” que se disputará hasta el 23 del corriente en la ciudad de Albufeira.
Los jóvenes que participan en este encuentro son Agustín Marengo y Agustín Bortolotto (Mar del Plata) Agustín Gazzano (Ituzaingó), Bautista Bal (La Pampa) y Nicolás Améndola (Necochea).
Entre los profesores que acompañaron a estos participantes se encuentran la entrenadora Yanina Luque, Belén Espina y Marcos Bertone.
Además, muchos de ellos fueron acompañados por sus familias y hermanos siendo parte del equipo “alentador” que representará a nuestro país en Europa como la familia Marengo, Bal y Amendola.
La tesorera de la Fadasd, Alejandra Altube, manifestó que “estos jóvenes fueron entrenados en espacios adecuados para la competencia y dos días previos al viaje se concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –Cenard- para hacer una preparación previa a esta competencia internacional”.
Altube, en nombre de la Fadasd, agradeció la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo, “quien hizo posible conseguir fondos para que este sueño se concrete y los jóvenes puedan viajar”.
Además, Altube valoró la colaboración del Director de Turismo de Aerolíneas Argentinas (AA), el también marplatense Ariel Ciano, “quien llevó a cabo importantes acciones para liberar cupos aéreos de la aerolínea de bandera para que la delegación pueda viajar toda junta acompañada por sus profesores entrenadores y familias”.