Los trabajadores municipales tenían desde hace muchos años, la posibilidad de acceder a créditos y distintas compras que luego eran descontadas de sus recibos de haberes (Código de Descuentos). Fundamentalmente les permitía acceder a esos beneficios en momentos en que no tenían dinero y luego se les descontaba del sueldo, indicó loquepasa.

En su momento el actual secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, había decidido terminar con este beneficio pero el Concejo Deliberante contradijo al funcionario y aprobó una ordenanza que devolvía esos derechos. La semana pasada, el intendente Carlos Arroyo decidió llamativamente vetar la ordenanza que había sido aprobado incluso por concejales de Cambiemos, espacio político que integra el jefe comunal.

Finalmente este jueves durante la sesión del Concejo Deliberante se volvió a tratar la ordenanza y por mayoría se volvió a aprobar. El dato saliente es que el rechazo al veto del intendente tuvo el voto positivo de todos los bloques políticos salvo el Arroyismo.

Por la positiva votaron la UCR, PRO, Massismo, Unidad Ciudadana, Acción Marplatense, Coalición Cívica. Solamente el Arroyismo lo hizo en contra.

Tras la votación dejó en claro que el intendente Arroyo esta cada día más aislado de Cambiemos y por otro lado que quedó expuesto innecesariamente por un capricho de su secretario de Hacienda, hoy enfrentado con el Sindicato de Trabajadores Municipales.