Una empresa fue denunciada a causa del robo de energía producido en sus instalaciones, las cuales estaban alimentadas a través de una conexión eléctrica clandestina.

Los propietarios de una cervecería  ubicada en la zona de macrocentro de Mar del Plata fueron denunciados por EDEA por el robo de energía.

Los operarios detectaron en e Alvarado al 2800 una conexión trifásica directa que de manera irregular suministraba energía al interior del local que se encontraba sin medidor por falta de pago.

Tras confeccionar las actas de infracción, el personal de la distribuidora retiró la conexión ilegal existente, procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos correspondientes.

Por otra parte, también se realizó una denuncia que se tramita en la Fiscalía de Determinación de Autores por robos de cables de acometidas pertenecientes a la red de EDEA. Según se informó desde la distribuidora, en los últimos meses se viene registrado en distintas zonas de la ciudad, la sustracción de los cables que vinculan la instalación del usuario con la línea de baja tensión de la empresa, lo cual fundamentalmente perjudica a los usuarios que quedan sin suministro eléctrico hasta la reposición del mismo por parte del personal de la compañía.

Con la información suministrada por EDEA, la Fiscalía de Determinación de Autores se encuentra llevando a cabo las diligencias necesarias para dar con los autores de los robos.

Responsables de la distribuidora destacaron que las acciones contra el fraude eléctrico continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad, tanto comerciales como residenciales.