Una vez detectadas las irregularidades en los dos casos se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones.

Durante los operativos de inspección que diariamente llevan adelante operarios del área de Normalización de Pérdidas de la empresa EDEA, se pudo constatar que una heladería perteneciente a una popular cadena de helados ubicada en Avenida Constitución entre la Avenida Tejedor y José Ingenieros, cuyo local tenía el suministro con medidor retirado por morosidad, se proveía de energía eléctrica en forma totalmente irregular mediante una conexión directa a la red de EDEA.

Por otra parte, el Café – Restaurante donde se constató fraude, sito en calle 719 entre 14 y 14 bis, en el barrio Playa Chapadmalal tenía una conexión irregular directa a la red con un alto consumo, mientras que mantenía un suministro regular cuyo medidor registraba muy bajo consumo.

Como es de rigor, una vez detectadas las irregularidades en los dos casos se procedió de inmediato a normalizar el servicio y retirar las conexiones que además de ser ilegales representan un peligro para los clientes de los comercios y ocasionales transeúntes.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas que darán inicio a las acciones comerciales y penales pertinentes.