Luego de los tarifazos producidos durante el gobierno de Mauricio Macri, y ante la permanencia continua de cientos de personas en sus casas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el consumo de luz se hizo notar.

En concreto, vecinos y vecinas de Acantilados han manifestado su disconformidad en un grupo de Facebook que alcanzó diversos comentarios sobre esta problemática.

Maria Sol Etcheverry contó a MdpYa: “Yo pagaba alrededor de $1500 y ahora me vienen $5400, y mi vecino pasó de pagar  $2000 a $17 mil. Estamos consumiendo siempre igual y no agregamos ningún artefacto,” aseguró la vecina.

Por su parte, Pablo Esteban Manzano Ramos explicó que de $2000 por mes, pasó a pagar $7.100 en agosto, el caso se repite con el vecino Fede Luchetti que de $1900 que recibía en la factura de luz, este mes le llegó $3600.

Nancy Martínez relató sobre la factura de luz: “Tenía un promedio de $1100 y ahora me vino $2980, unos meses vino un pequeño aumento por los meses de invierno pero eran razonables, ahora es más del doble. Casi todos los vecinos estamos con el  mismo problema, es un aumento desmedido,” aseveró.

A lo largo de todos los comentarios se puede observar también que pese a los reclamos, desde Edea “vienen cuando quieran a tomar el estado del medidor”. Otro de los planteos es que hay una falla en la toma del consumo, “leyeron el doble,” denunció un miembro del sector.

Josefina Perez Gardey, también vecina de la zona, se sumó al reclamo: “Veníamos pagando alrededor de 600 pesos y las últimas fueron de $6000, es una locura, queremos sumarnos al reclamo vecinal”.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.