Se espera que la Casa Blanca haga un anuncio aluminioeste jueves, cuando se vencen las exenciones otorgadas por EE.UU., para poner en marcha las nuevas tarifas.
La administración del presidente Donald Trump planea poner este viernes en vigencia los aranceles al aluminio y acero de la Unión Europea (UE), tras considerar fallidas la conversaciones entre ambas partes.
De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, se espera que la Casa Blanca haga un anuncio este jueves, cuando se vencen las exenciones otorgadas por EE.UU., para poner en marcha las nuevas tarifas.
El pasado 8 de marzo, Trump firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior; pero dio un plazo a la UE y otros socios comerciales, como Canadá y México, hasta este 31 de mayo, para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de contraparte.
La UE responderá
Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Europa no aceptará ser “azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas”. Señaló que “si ese fuera el caso, la respuesta europea será unida y firme”.
Desde Europa han señalado que podrían imponer aranceles sobre productos estadounidenses como motocicletas, jeans y bourbon.