Este 23 de agosto 54 nuevos profesionales recibirán su diploma por completar sus respectivas especialidades que durante algunos años desarrollaron dentro del hospital Oscar Alende.

Son residentes egresados de la especialidad de anestesiología, bioquímica clínica, cirugía, gastroenterología, nutrición, traumatología, psicología, trabajo social, terapia ocupacional, cardiología, clínica quirúrgica, enfermería, clínica médica, economía y administración hospitalaria, infectología, kinesiología, psiquiatría, terapia intensiva, tocoginecología, entre otras.

“Es muy importante para el hospital público poder formar a profesionales que nos eligieron para su capacitación ya que su actividad posterior tiene un alto impacto en la salud de la población” comenta Ralph Vargas Martínez, referente del área de docencia del hospital.

“El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires ha profundizado la ampliación de espacios de formación en los hospitales, lo que permite en esta oportunidad, contar con mayor recurso humano en un área tan importante como la salud”, destacó el profesional.  El ministro Nicolás Kreplac anunció en mayo un aumento de sueldo básico específico para residentes y un aumento de los pases a planta a quienes tengas las especialidades priorizadas dentro del plan más salud más cuidado.

En esta ocasión se reciben en nuestra ciudad, 13 jefes de residencias y 41 residentes, de las 28 que ahora se desarrollan en el HIGA. El acto de colación, que se realizará en sala Payró, estarán presentes despidiendo a los residentes, la Dra. María Estrella Giménez, jefa del servicio de Terapia Intensiva, en representación de los jefes de servicio, la Lic. Teresa Robetto, primera egresada de la residencia de enfermería en Cuidados Críticos, en representación de los residentes que egresan, el jefe del servicio de docencia e investigación el Dr. Ralph Vargas Martínez y el director ejecutivo del hospital el Bioq. Matías Tartara.