“Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredón c/Concejo Deliberante de General Puerredon”. Esa es la caratula de la denuncia presentada por el gobierno municipal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

El motivo de la misma es un supuesto conflicto de poderes producto de la Bonificación Especial docente la cual fue vetada por el jefe comunal pero ratificada en dos ocasiones por el deliberativo.

Se trata de un hecho insólito que un gobierno denuncie en la justicia al Concejo Deliberante del cual tenía mayoría absoluta. Desde lo político algo muy difícil de comprender.

Es válido recodar que este beneficio que cobran los maestros municipales lo vienen percibiendo desde hace años a través de una ordenanza. Sin embargo el gobierno de Arroyo mediante un veto intentó recortarla. Sin embargo se encontró con un férrea defensa en el Concejo Deliberante, incluso de concejales de la alianza Cambiemos de la cual forma parte.

En dos oportunidades el deliberativo rechazó los vetos del intendente y por eso ahora el Ejecutivo decido recurrir a la Suprema Corte para no pagar.