Karina Huarte, referente del Colectivo Faro de la Memoria, alertó sobre el estado de la zona y el abandono de bajadas, accesos y señaléticas. “Venimos denunciando esta situación desde hace tiempo, no sólo en esta gestión Municipal sino también en la anterior,” aseguró.
En el día de ayer dos personas cayeron al vacío en el barrio Los Acantilados por lo que debieron ser hospitalizadas. Karina Huarte contó a MdpYa que los desprendimientos son continuos.
“Sufrimos el accidente de esta pareja en un sector donde no se podrían estacionar autos, donde tendría que haber señalética por lo mismo, y en donde los únicos que se ocupan para que esto no suceda son los vecinos reunidos en diferentes asambleas, que han creado proyectos y ordenanzas como son las plazas del mar, para que quienes quieran visitar los Acantilados puedan bajar en forma peatonal y quedarse del lado costero, disfrutando de la vista y tomando mate,” explicó la vecinalista.
En este contexto, recordó que sobre el sector del acantilado y la costa no se puede estacionar, sin embargo se hace igual y hay quienes cobran.
“Hay sectores que están usurpados y pese a todos estos años en que hemos realizado las denuncias, el Estado no ha podido retirarlos de la zona. Esto genera una confusión en la población porque en algunos sectores se ve que se puede entrar con el auto y pagar un estacionamiento, por lo que se entiende que no hay una prohibición,” aseveró Huarte.
Este hecho, provoca que los Acantilados y los médanos se vayan deteriorando, generando el desmoronamiento repentino.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía ilustrativa.