Marcos Gutiérrez, concejal del Frente de Todos, consideró que el escaso presupuesto no es acorde a las necesidades de Mar del Plata, considerando el contexto de pandemia.
En un año atravesado por el Covid-19 y frente a un 2021 que también estará marcado por la misma situación, Marcos Gutiérrez, edil del FDT, planteó que se necesitan de políticas públicas y de un presupuesto mayor que el que elaboró la gestión del intendente Montenegro.
“Lamentablemente también hay una suba de tasas que no se corresponde en función a lo que se va a estar promoviendo respecto al presupuesto, creemos que por cómo está planteada por Guillermo Montenegro es un retroceso para las y los vecinos, por haber atravesado un año en términos económicos tan malos, esta situación no nos permite a los marplatesenses tener un presupuesto acorde a las necesidades que se requieren, por ende vamos a tener que pagar más,” explicó el edil del FDT a MdpYa.
Al realizar un análisis del 2020, Gutiérrez aseguró que fue un año “muy particular” con puntos negativos y situaciones inesperadas, pero con un Estado nacional y provincial presentes.
En este sentido remarcó que luego de muchos años de solicitar y pedir recursos en términos de salud, se pudo contar este año por iniciativa de Provincia y Nación con un nuevo hospital modular, que se suman al Regional y al Materno Infantil.
“En este tiempo se estuvo desarrollando la ampliación del hospital modular, por lo que en términos negativos que ha sido este año, haber tenido algunas respuestas de esta índole también generan cuestiones favorables para evaluar. Esperamos que el 2021 sea un año en donde la situación pandémica pueda ser abordada en su totalidad por la vacuna y que nos encuentre trabajando a lxs argentinxs por la posibilidad de construir nuevos horizontes respecto a la pobreza y a la marginalidad.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa
Fotografía de archivo