La muestra “El amor vence”, que recorre el peronismo desde la presentación de sus figuras más icónicas, a cargo de la artista Marina Olmi, puede visitarse hasta el 5 de marzo en el hall del teatro Auditorium, con entrada gratuita, de martes a domingos de 18 a 22 en avenida Peralta Ramos 2280.

“El amor vence” es una invitación a sumergirse en un mundo imaginario colmado de ilusión, humor y emoción, y ofrece una mirada esperanzadora, en donde figuras icónicas del peronismo se encuentran representadas tanto en escenarios cotidianos como en universos oníricos, con el objetivo de convocar a descubrir nuevas formas de pensar, repensar y transformar el mundo que nos rodea.

Olmi propone un recorrido a lo largo de un corpus de 13 obras que presentan diferentes formatos, técnicas y soportes, evocando un mensaje esperanzador atravesado por su compromiso político e interpelando a través de un lenguaje contemporáneo, vivaz, dinámico y cercano al espectador.

“Esta muestra tiene una gran cuota de humor, donde pinto la realidad argentina donde mezclo diferentes planos donde hay co-creo la realidad que yo quiero”, manifestó la artista en diálogo con Télam.

“Pinto a personajes como Eva, Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y ahora hasta Cristina Fernández” resaltó y agregó que con su pintura invita “a que la gente mire la obra con libertad y sin miedo para comenzar a crear con neta libertad el mundo que uno quiere vivir”.

La artista señaló: “Cada hombre o personaje que pinto es para mí hasta donde llega su miedo”.

“Quienes vean mi muestra quiero que se apropien de la obra ya que son imágenes que no me perteneces, sino que yo canalizo para tener la libertad y la audacia para hacer lo que hago”, concluyó.

Olmi, oriunda de Buenos Aires, se formó con grandes maestros en el videoarte, la actuación, el diseño, la plástica y la música, entre varias otras expresiones.

La artista emigró muy joven de la Argentina y vivió en Los Ángeles, México y Madrid, lugares en los que se formó y descubrió su talento único.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de marzo en el foyer del reconocido teatro Auditórium de Mar del Plata.