Abuelas de Plaza de Mayo y Vecinxs sin Genocidas lanzaron una convocatoria a toda la ciudadanía para participar de una movilización con el objetivo de exigir la constitución de un Tribunal que juzgue a Miguel “El Nazi” Wolk por los crímenes de lesa humanidad que cometió y por los cuales permanece con prisión domiciliaria en Punta Mogotes.
La marcha se llevará a cabo este sábado 9 de junio a las 11, con una concentración inicial en la entrada del Bosque Peralta Ramos, ubicada en avenida Mario Bravo y Vergara para movilizar en silencio hasta la casa del represor, situada en el lindero barrio de Punta Mogotes.
De acuerdo a lo programado por los organizadores, en el transcurso de la movilización se irán leyendo los delitos cometidos por Wolk, los datos de sus causas y sus víctimas, a fin de informar a los ciudadanos quién es el acusado y que se exige en su contra.
“Se solicita a las organizaciones asistir sin banderas, para todos encolumnarnos bajo la consigna del pedido de Justicia, por lo cual llevaremos una bandera de arrastre confeccionada por los vecinos que dirá “Tribunal YA para juzgar a Wolk”. Pedimos que se lleven carteles y pancartas alusivas a la causa. El éxito de la organización vecinal en repudio a la domiciliaria de Etchecolatz es el camino a replicar”, señalaron los coordinadores de la actividad.
Una vez ubicados frente a la casa de Wolk se realizarán dos actividades artísticas, donde se pintarán sobre el asfalto las 24 siluetas de las embarazadas victimas del Pozo de Banfield y sus nombres. A eso se sumará una intervención sobre los cordones de las calles donde pintarán los lápices de colores bajo la coordinación de Rosana Cassataro, en relación a la intervención de Wolk como responsable operativo de la llamada “Noche de los Lápices”. Para ello se invitará a participar a aquellos que así lo deseen.
Para finalizar se leerá un breve documento por parte de los Vecinos de Mogotes y de Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo.