La ficha para viajar en taxi pasará de 14 a 20 pesos. En tanto, el valor de la bajada de bandera será de $300. Por otro el plus nocturno significa que la ficha costará $24 y la bajada de bandera $360. El expediente deberá pasar ahora a sesión del Cuerpo.

La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante trató esta mañana el expediente que solicita un ajuste tarifario en el servicio de taxis.

En ese marco el área de Movilidad Urbana del Municipio presentó en las últimas horas el estudio de costos, el cual arrojó que el valor de la ficha debería ser de $20,08. Por otro lado, y lo sobresaliente, es la autorización del gobierno municipal de cobrar un plus nocturno.

Ese informe fue avalado en la comisión de Movilidad Urbana y finalmente se aprobó el aumento tarifario. En consecuencia, cuando se apruebe el expediente en sesión y se promulgue la ordenanza, la ficha para viajar en taxi pasará de 14 pesos a 20. En tanto, el valor de la bajada de bandera será de 300 pesos.

Por último, también se aprobó el cobro de un plus nocturno desde las 22 hasta las 6 de la mañana. En ese caso la ficha tendrá un costo de 24 pesos y la bajada de bandera 360 durante la noche.