“El coronavirus vino para quedarse, tenemos que considerarla como enfermedad profesional como el hantavirus, la tbc o el vih. Cuando un trabajador se contagia, se comprueba que está enfermo y que estaba trabajando, ya está” enfatizó Lilian Capone Secretaria de Salud de la CTA.

“Son las tres patas para considerarla. Implica asistencia médica, tratamiento integral,rehabilitación integral, recalificación y la indemnización laboral por incapacidad” sostuvo la dirigente

“Las secuelas que está dejando el coronavirus son increíbles: secuelas neurológicas, cardiovasculares, cardíacas y respiratorias. por días y meses quedan con mucho decaimiento aún cuando les han dado el alta, tienen que hacerse cargo las aseguradoras, para eso cobran” comentó Capone.

“Han tenido superávit. En lo que va de la pandemia sólo cubrieron un 8 por ciento de los tratamientos por covid, no han puesto un peso. Se han hecho cargo las obras sociales y el sistema público de salud. De los 10 empresarios más ricos de la Argentina, 5 son dueños de ART”

“Les cierra lo económico y lo financiero, lo que no nos cierra a nosotros es la vida de los trabajadores” finalizó Lilian Capone en una entrevista en Sanos de la Azotea, Secretaria de Salud Laboral de CTA Provincia de Buenos Aires y Coordinadora del Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores

Escucha sus declaraciones completas aquí: