Bajo el sistema de entrada “a la gorra” la comedia “El cruce de La Pampa”, de Rafael Bruza volverá este miércoles a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.
Cuenta con las actuaciones de Mario Gonzalez y Adrián Manes (también director de la obra) y con la musicalización de Emiliano Salas en batería.
Alvarito, un maratonista ciego que busca la llegada del maratón y el Dr. Villafañe, un filósofo e historiador que busca “el presente” son dos personajes con historias y caminos muy diferentes, pero La Pampa y la necesidad de salir adelante crean una amistad plagada de humor, locura y coraje, en la travesía de llegar a los Andes en busca de sus sueños.
La obra fue escrita en el año 1991 y no pierde vigencia. Es una de las primeras piezas del sanfrancisqueño, la misma es un derrotero de estos personajes que buscan atravesar La Pampa y llegar a Los Andes. Hay una cuestión existencial y hasta metafísica, de parte de estos personajes tan disímiles y oponibles entre sí. Los dos están perdidos, uno en una especie de maratón eterna y el otro en su cabeza, en sus ideas, porque Villafañe es un filósofo, un hombre de gran disposición mental. Hay una oposición de algún modo entre la cosa física del maratonista y la mental, con el pensador.
La puesta está basada en la idea de La Pampa, como un espacio alejado de la población, como un espacio atemporal, por eso está representada con un paño de tela blanco que es el suelo de la escena, donde los personajes conviven, apoyados por la percusión de un baterista en el fondo de la escena, musicalizando toda la obra.