Comunicado realizado por la Unión de Guardavidas Agremiados
En esta jornada, en la Comisión de Legislación fuimos testigos y quedó evidenciado que el Poder Ejecutivo ordenó a sus Concejales a votar en contra de los proyectos de “Extensión del Operativo de Seguridad en Playa”, sin siquiera permitir la discusión formal en dicha Comisión. El resto de los Concejales se vieron obligados a imponer el tratamiento sobre tablas. Lo cual no fue objetivo nunca de este gremio.
La realidad tangible y urgente tratamiento de este proyecto, ameritaba el compromiso de todos. Lamentablemente la presión que tuvo el Bloque Oficialista de parte de su Ejecutivo hizo que derivará un tema vital en un tema más de la grieta inútil en la que nos meten permanente como sociedad.
No obstante, desde la UGA, invitamos a todo el Cuerpo Legislativo a repensar sus posiciones para la próxima reunión de Comisión de Legislación. Deben salir de la grieta. Fueron elegidos por el pueblo y deben hacer lo mejor para este. Tienen que decidir construir mejores garantías de seguridad en playa.
Quienes los votaron, esperan lo mejor de ustedes para Mar del Plata.