A momentos del vencimiento de plazo, el Ejecutivo local presentó el Presupuesto 2025 y las ordenanzas fiscal e impositiva. La proyección de la administración central y de los cuatro entes descentralizados (EMDER, EMSUR, EMTURyC y EMVIAL) estima un aumento en torno al 84%, lo que nominalmente se traduce en $367.481 millones.
Luego de solicitar dos prórrogas, cerca de que se venza la tercera y en medio de la licencia que solicitó el intendente Guillermo Montenegro, se presentó la propuesta impositiva y de inversión para el ejercicio 2025 de Mar del Plata y Batán. La principal novedad gira en torno a la suba automática y mensual de las tasas municipales de la mano del Índice de Precios al Consumidor (IPC)
- Las principales inversiones proyectadas se darán en las áreas de seguridad, la generación de empleo privado, el desarrollo productivo y la modernización de la gestión municipal.
Un segundo punto sobresaliente del proyecto económico se vincula a la eliminación de 23 tasas proyectada para 2025. Además, se propone un descuento del 5% por el pago anual adelantado de las tasas.
La administración de Montenegro propone también mantener la tasa vial implementada este año.