Más de 13.800 personas visitaron este domingo el Espacio Unzué de Mar del Plata, en una jornada record para la temporada de invierno que redondeó un gran fin de semana en el predio donde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), ofrece actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita.
Entre el jueves y el domingo de la semana pasada, fueron más de 29 mil visitantes los que pasaron por el Unzué, que en lo que va de las vacaciones de invierno ya recibió a casi 40 mil personas.
El predio ubicado en la calle Río Negro 3500 y la costa, volverá a abrir sus puertas esta semana el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de Julio, de 15 a 20 horas, para el cierre de las vacaciones de invierno.
Con cinco propuestas diarias, quienes visiten el Unzué podrán disfrutar desde las 16 horas de una amplia variedad de espectáculos para todas las edades al aire libre, o en la sala Leonardo Favio, teatro restaurado con capacidad para 200 espectadores que se encuentra en el interior del edificio.
También habrá talleres artísticos y recreativos, plásticos, acrobáticos, tela, construcción de títeres, ludotecas, bibliotecas y plaza blanda, y muchas sorpresas.
Este fin de semana, grandes y chicos podrán disfrutar de las canciones de “Sinfonía Popular”, la banda de la SENNAF, que recibirá a las familias en el escenario al aire libre. Además, podrán asistir a los shows de circo y humor de “Nanny Cogorno”, “Frikman Show”, “Flakiny”, “Embajada de la Alegría” y “Delirium Circo”. Para los más chicos también se presentará el teatro infantil de “Serenata Clown” y el musical de “Las Magdalenas”.
Además, en el interior del edificio estará la tradicional Feria de Emprendedores y Diseño, con más de 50 stands de rubros como cerámica, marroquinería, indumentaria textil, estampados, sublimados y serigrafía en plano y volumen, carpintería artística, cosmética natural, vitrofusión, encuadernaciones, velas, tejidos y telares, bijouterie, orfebrería, juguetes y gastronomía, donde los visitantes podrán adquirir productos únicos y artesanales de todo el país, así como también probar las exquisitas propuestas del Patio Gastronómico.
El edificio Unzué es un emblema de la costa marplatense que funcionó a principios de siglo pasado como un hogar de niños huérfanos. En la actualidad es un espacio de recreación y encuentro de la comunidad, que garantiza el reconocimiento de los derechos de los chicos.
En las vacaciones de invierno del año pasado, 78.420 personas aprovecharon para visitar el Unzué, y en total fueron más de 220 mil durante 2017 quienes disfrutaron de las diversas propuestas.