En respuesta al aumento del boleto de colectivo que comenzó a regir a partir de hoy en el partido de General Pueyrredon, el concejal del Frente de Todos Vito Amalfitano volvió a pedirle al gobierno de Guillermo Montenegro que adhiera a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que se comprometió, a principio de enero, a congelar las tarifas por 120 días en Capital Federal.
“Resulta imperioso entender el actual contexto económico y una de las tareas fundamentales de este cuerpo deliberativo es acompañar las demandas sociales”, expresó Amalfitano.
“Si bien el proyecto fue presentado previo al aumento del 3 de enero, no obtuvimos ninguna respuesta desde el Ejecutivo, que decidió seguir adelante con aquel aumento. Hoy reiteramos el pedido ante un nuevo incremento del boleto, y bregamos porque se comprenda el perjuicio que esto implica para las vecinas y los vecinos de General Pueyrredon”, aseguró el edil, a horas de que una nueva suba impacte en el bolsillo de los marplatenses y turistas que visitan la ciudad.