Luego de multiplicidad de voces que se expresaron en contra de los cambios en el Régimen Federal de Pesca introducidos en el proyecto de ley ómnibus que el presidente Javier Milei presentó al Congreso, el ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el gobierno nacional revisará lo propuesto. Lo hizo tras una reunión en Casa Rosada con gobernadores, Cámaras empresarias y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
“Estamos de acuerdo con que hay que sentarse en una mesa para analizar todos los aspectos de la ley y proponer las reformas que sigan a este proyecto de Ley para tener un proceso de pesca más claro”, aseguró Francos en declaraciones a la prensa posteriores a la reunión.
“Está claro que las 200 millas son de pesca nacional, de buques con bandera nacional y está claro que hay que hacer algunas modificaciones para proteger la pesca nacional” agregó respecto del riesgo que supone para la soberanía argentina marítima la aplicación del proyecto de Milei tal y como está.
El anuncio fue celebrado por el propio intendente Montenegro, quien aseguró que “Todos compartimos el espíritu de la reforma, que es nada más y nada menos que la transparencia” en una publicación en su cuenta de X.