Si bien la institución tecnológica quedó afuera de las privatizaciones planteadas dentro de la Ley Bases, el Gobierno de Javier Milei buscará que Arsat ingrese a la bolsa en 2025 para atraer capitales que tomen el 49% de la firma. 

De esta manera, se buscaría imitar el modelo YPF, donde el Estado Nacional se mantiene como socio mayoritario a cargo del 51% de la empresa.

El presidente de Arsat, Mariano Greco, confirmó la decisión gubernamental durante su participación en las “34° Jornadas Internacionales ATVC 2024: Innovación para un futuro sostenible”, que tuvieron lugar los últimos días en Buenos Aires.

La idea de salir con el 49% a la venta. No sabemos bien con qué porcentaje, pero sí, la idea es salir. Vamos a poner en juego el porcentaje de acciones que sea más conveniente para la valoración de la empresa”, confirmó Greco.

Arsat fue creada en 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Según informa su web, su objetivo “es generar condiciones de igualdad en el acceso al servicio de las telecomunicaciones en todo el país, conectando a los argentinos con infraestructura terrestre y satelital”.