Reprogramación debido al alerta meteorológico.La organización de ISSports y Roberto Lucas luego de recibir el informe de Defensa Civil, determinó que el duatlón se realice el domingo. La carrera Sprint comenzará a las 9 y la Larga Distancia, a las 11 horas. El Parque Cerrado será de 7.30 a 8.30. Este sábado únicamente se entregarán los kits de 9 a 11.30 en la Villa Don Bosco.
La XXI edición del más prestigioso duatlón de Argentina ha debido reprogramarse por razones de fuerza mayor. El alerta meteorológico que azota a la Provincia de Buenos Aires se hizo sentir el viernes en Tandil y el pronóstico indica que no habrá mejoras el sábado en los horarios originalmente previstos para la competencia.
De tal forma, los organizadores decidieron en conjunto con otras áreas afectadas (Municipio, Tránsito, Villa Don Bosco) resguardar la integridad física de los 600 duatletas y programar el Hombre de Piedra para el domingo 30 de septiembre.
Este viernes comenzó con gran cantidad de personas la entrega de kits en la Villa Don Bosco, epicentro de todas las actividades. La misma continuará el sábado de 9 a 11.30 horas. Cabe resaltar que el domingo no se hará entrega de kits.
El viernes en la sucursal Tandil de Aca Salud se realizó la conferencia de prensa, a la que asistieron los anfitriones Eugenio Cardarello (Organizador Regional de zona), Carlos Martínez (el gerente de Comercialización y Marketing), Eduardo Macaya (síndico) y Mariano Distéfano (organizador regional de Costa Atlántica) Asimismo, estuvo en la mesa el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Triatlón y Duatlón, Gustavo Leanes. Y los organizadores de la prueba, Hernán Ibañez -titular de la empresa ISSports- y Roberto Lucas.
Por la tarde, el Teatro del Fuerte fue sede de las charlas “Estrategias nutricionales para el óptimo rendimiento deportivo” a cargo de la Lic. en Nutrición Carolina Delbino; y una entrevista con los y las elite que animarán la Larga Distancia, Gonzalo Acosta, Bárbara Buenahora, María Schwamm, Verónica Ortega, Sofía Fanton y Jorge Silva, estos últimos dos créditos locales.