El Movimiento de Mujeres y Diversidades de Mar del Plata- Batán, denunció que el sector se encuentra en emergencia ante la lista de espera para recibir botones antipánico y para solicitar asistencia psicológica. También, se registra la falta de pagos en las becas de vulnerabilidad y la ausencia de patrocinio en causas judiciales, “son una constante en la gestión de Montenegro,” aseguraron.

Este 3 de junio se realizará un acto virtual a las 19 horas. El encuentro plantea 3 reclamos fundamentales: uno es la emergencia nacional en violencia de género, el reclamo por las políticas públicas urgentes y el pedido de una reforma judicial democrática y feminista.

“Las mujeres estamos en emergencia sin lugar a dudas, 103 femicidios a la fecha, lo que hace un femicidio cada 35 horas. Si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado en donde fueron 84, muestra que la violencia contra nosotras lejos de haberse reducido se ha profundizado de manera más cruel,” relató Laura Hochberg, referente del Movimiento de Mujeres y Diversidades de Mar del Plata.

Al respecto, planteó que el presupuesto destinado para el sector es muy escaso. Este es un recurso vital para frenar la violencia, el amedrentamiento y los asesinatos que padecen mujeres y disidencias, más aún en este contexto de aislamiento.

“Nada de esto es posible sin la emergencia, en lo local no se viene cumpliendo la ordenanza de emergencia que fue lograda en 2016, esto es por falta de políticas públicas. La pregunta que nos hacemos es cómo se va a prevenir, abordar y dar respuesta a tanta violencia de género con un presupuesto que para el 2021 para el área de la dirección de políticas de género le corresponde el 4.8%,” disparó a MdpYa.

 

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa