Nicolás Posse está por primera vez en el reciento del Senado de la Nación en su rol de jefe de gabinete de la Nación con el objetivo de responder las preguntas de las y los senadores. Se trata de la primera sesión informativa especial que protagoniza el funcionario, y una de sus primeras exposiciones públicas como tal.

La jornada se caracteriza por la cantidad récord de interpelaciones presentadas con antelación por senadores: 1286 preguntas en total. Las mismas abarcan diversas temáticas, como el DNU 70/2023, la política energética y el plan oficial de privatizaciones de empresas públicas.

Con apenas unos minutos de retraso, la exposición de Posse inició con un repaso sobre cómo encontraron el país cuando Javier Milei asumió la presidencia.

También eligió hacer una férrea defensa del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI): “Permite inversiones de gran volumen que requieren de seguridad jurídica, que lamentablemente nosotros no hemos mostrado que genere confianza, se puedan implementar. Ya que este sistema está apuntado a empresas que deben invertir entre 3 y 4 años grandes volúmenes de dinero, para poder llegar recién a un esquema de facturación”.

Tras una hora de alocución, comenzó a responder las preguntas de las y los legisladores.

La jornada ya contó con dos breves cuartos intermedios, y se espera que por las próximas horas, Nicolás Posse responda las preguntas de la oposición.

Seguí la sesión en vivo