Vecinas de la zona aseguraron que el barrio parece una “boca de lobo” cuando el sol cae. Son varias las calles en donde el servicio de luz es deficiente, sumado a los baches que tienen diversas calles, hacen que ingresar al barrio sea una tarea compleja. La recolección de basura también es un tema complejo.

En la zona sur-sur, un grupo de vecinas de El Marquesado contaron a MdpYa la situación en la que viven a diario. “Tenemos falta de luminaria, cada vez que entro al barrio por la calle 0 que es la que bordea el campo hay un par de cuadras que están iluminadas y después es una boca de lobo. Puedo decir que entre la calle 0 y la 2 hay luz, después es una boca de lobo,” aseguró Claudia.

Otra dificultad que encuentran las y los vecinos son los bajones de tensión, los cuales son repentinos y rompen los electrodomésticos. Los cortes de luz también son moneda corriente en la zona.

“El recolector de residuos o no pasa nunca o pasa dos veces por semana, no sabemos de qué depende esta situación. Cuando pasan 14 días de la falta de recolección y el basurin está repleto a veces pasan de largo, y si está abierto está toda la basura en el piso porque los chimangos y las comadrejas se encargan de romperla,” aseguró.

Claudia también apunto contra el servicio de internet, “es nefasto,” denunció. Una sola empresa llega hasta el barrio y perjudica en gran medida a quienes necesitan de la conexión por la inestabilidad de la misma.

Compartimos uno de los audios de Claudia en donde habla sobre la terminación de la ruta hasta la ciudad de Miramar. También apunta contra la falta de garitas de colectivo y las frecuencias de transporte público:

 

Verónica, otra vecina de la zona, también se refirió sobre a la falta de alumbrado público:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.