Así lo determinó el estudio de costos que presentó ante el Concejo Deliberante la secretaría de Gobierno. Significa una suba del 56%. Los empresarios habían solicitado una tarifa de $209,38. La próxima semana se pondrá en debate en la comisión de Movilidad Urbana.
Este viernes el gobierno de Guillermo Montenegro a través de la secretaría de Gobierno, presentó ante el Concejo Deliberante su estudio de costos para determinar el precio del boleto de colectivos.
Para el municipio el boleto debería aumentar a $186,77, lo cual significa una suba del 56% en relación a la actual tarifa.
Es válido recordar que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado una tarifa de $209,38, es decir un incremento cercano al 75%.
Ahora el informe, que lleva la firma del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, será tratado la semana que viene en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante donde el oficialismo impondrá su mayoría y seguramente se aprobará la suba. Luego restará su aprobación definitiva en sesión del Cuerpo.