A partir de un proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, en un trabajo articulado con guardavidas de la ciudad, se quitó el nombre de un interventor de Mar del Plata durante la dictadura de 1955, Dr. Celso Aldao, y se promovió el nuevo nombre “Guardavidas Guillermo Volpe”, en homenaje a él y a quienes día a día cuidan a residentes y turistas.
Este domingo se celebró el día del guardavidas con un emotivo acto en el que se arrojaron al mar las cenizas de Guillermo Volpe, (guardavidas que falleció el 4 de febrero de 1978 en nuestra ciudad, durante un rescate en el mar), y se rebautizó una calle con su nombre.
“Este cambio de nombre es un homenaje a los y las guardavidas que desarrollan una tarea invaluable en nuestra ciudad por el cuidado de todos y todas. Queremos agradecer a quienes sostuvieron durante décadas esta lucha, que ayuda a construir y consolidar nuestra identidad. Es importante saber quiénes somos, de dónde venimos, y valorar a quienes trabajan por ello, como estamos haciendo hoy, en este lugar”, describió la concejala del Frente de Todos, María José Sánchez, al hacer entrega del decreto corrrespondiente.
En ese marco, Sánchez destacó el acto como un gesto de agradecimiento a quienes arriesgan su vida para salvar la de otras personas: “En esta acción reconocemos a todos los y las guardavidas por su voluntad y vocación de servicio. Por primera vez en la historia, una calle de la ciudad llevará el nombre de un guardavidas, y este hecho implica una reivindicación histórica y democrática”.