Luego de 20 días de acampe en las puertas del municipio el gobierno local se dignó a recibir a integrantes del Polo Obrero y se comprometió a que en los próximos días se concretarán las soluciones a varios de los reclamos que esa organización social plantea desde hace varios meses.
En una reunión que tuvo lugar en la tarde del pasado lunes con la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, se acordó la inclusión de integrantes del Polo Obrero en el programa municipal de mejoramiento habitacional, por lo que recibirán materiales para reparación de viviendas precarias, y la apertura del programa municipal de alimentos para que puedan ingresar familias en estado de vulnerabilidad.
El acuerdo estipula que el día jueves tendría que hacerse una entrega de alimentos a través de la ayuda de los estados provincial y nacional para abastecer a los comedores y merenderos coordinados por el Polo Obrero y que funcionan en numerosos barrios de nuestra ciudad.
Más allá de las promesas, y teniendo en cuenta que en otras oportunidades acuerdos similares no se han cumplido, los y las integrantes de la organización mantendrán el acampe hasta que se cumpla con todo lo acordado y en la jornada del miércoles se realizará una asamblea para definir los pasos a seguir.
El acampe comenzó el pasado 16 de mayo y hasta ahora la única respuesta que atinó a dar el gobierno municipal fue la judicialización del conflicto social con varias amenazas de desalojo, una marca política e ideológica de Arroyo, siendo que en todo momento se garantizó la circulación por la calle Yrigoyen dejando un carril libre.