Julio Garro dejó de ser el Subsecretario de Deportes de la Nación. Fue comunicado por la Oficina del Presidente Javier Milei, luego de que el exintendente platense planteara que Lionel Messi debía pedir disculpas por los cánticos racistas contra Francia.

“Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, explicaron desde la Oficina de Presidente.

De esta manera, se terminó la gestión de Garro al frente de Deportes de Nación y se cerró una jornada que tuvo al exintendente de La Plata como protagonista. Es que durante una entrevista radial por la mañana, Garro había dicho que Lionel Messi “tendría que pedir perdón” -y no solo Enzo Fernández- por los cánticos racistas que se escucharon durante los festejos de la Selección, lo que generó duras críticas de los referentes de La Libertad Avanza en las redes sociales, varios de los cuales pidieron su renuncia.

En un intento de revertir el tema, Garro adujo que habló a título personal en la entrevista en la que lanzó el pedido (una nota con la periodista María O’Donnell, en Urbana Play), pero el propio Milei reposteó un mensaje en el que le pedían al funcionario que deje el Gobierno.

Garro era el segundo subsecretario de Deportes de la era Milei. El primero había sido Ricardo Schlieper, presentando en diciembre, quien dejó el cargo en enero luego de que se supiera que por encima de él iba a estar Daniel Scioli como Secretario. Confirmado Scioli, tiempo después llegó Garro. Hoy, a nueve días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, en la que va a estar el presidente Milei, Argentina se quedó sin Subsecretario de Deportes.

Reclaman que Messi y Tapia pidan perdón por los cantos xenófobos