Desde Unidad Ciudadana insisten en que el Presupuesto 2018 no tiene coherencia alguna con las ordenanzas Fiscal e Impositiva.
Tras el encuentro que mantuvieron productores rurales con concejales y el Secretario de Hacienda para reclamar por los aumentos recibidos en la Tasa Vial Municipal, la concejal Virginia Sívori dialogó al respecto con loquepasa.net.
“Lo más injusto es que las discusiones no se den cuando corresponde”, dijo, y agregó: “Estamos hablando en junio de tasas que son anuales. Nosotros teníamos la Comisión de Hacienda para discutir esto, reclamamos dos meses que no estaba la Fiscal Impositiva. Finalmente esa ordenanza se aprobó, algunos votaron a favor y nosotros votamos en contra justamente con estos fundamentos”.
En ese sentido, agregó que “el Presupuesto 2018 no tiene ninguna coherencia con la Fiscal Impositiva. En la reunión se hablaba de que esta tasa recauda 56 millones de pesos, cuando en el Presupuesto figuran 9 millones”.
“Entendemos el reclamo del sector productivo y entendemos que el Ejecutivo tiene que rever esta situación”, sostuvo la edil, y concluyó: “Ahora pedimos que si escuchan a algunos sectores, escuchen a la totalidad”.