Una vecina del barrio denunció el estado en el que se encuentra la zona. “El estado municipal no tiene presencia en los barrios periféricos hace años. Es una zona olvidada”, aseveró.
Soledad, vecina del barrio El Progreso, habló con MdpYa y enumeró las cuestiones que preocupa a la comunidad. “Como en todos los barrios, tenemos problemas con la inseguridad, también hay basurales a cielo abierto, uno se encuentra en Fleming entre Vertiz y Azopardo que es impresionante, también hay otro en Fleming entre Bouchard y Rosales”.
Además, en Roque Sáenz Peña entre Azopardo y Bouchard la zona se inunda, generando grandes complicaciones a la comunidad. Si bien aseguran que han hecho reclamos a la Municipalidad como así también a la sociedad de fomento, nunca se ha resuelto esta cuestión.
Como en otros barrios de Mar del Plata, El Progreso tiene calles que figuran asfaltadas pero no lo están, contó Soledad.
Sobre la recolección de residuos, la vecina señaló que el servicio es frecuente, pero no siempre pasa el camión en el mismo horario . “Lo que si es que son muy mal hablados”, contó.
Por último, la vecina pidió más presencia del estado local y control: “No solo el estado municipal tendría que salir y corroborar lo que hacen los empresarios pesqueros con la gente que trabaja en la industria, laburamos a 38 pesos el kilo y ellos lo venden a 800 pesos”, señaló respecto a las condiciones de trabajo que sufren quienes trabajan en las fábricas de pescado.
También agregó que es un trabajo insalubre. “Estamos todo el día mojados, el brillo del pescado a través de los años te hace perder la visión y hacemos noche para poder agarrar una mesa y no siempre la agarras porque los capataces hacen que las agarren los conocidos o amigos de ellos”, denunció.